“Buscamos mantener el cultivo sano para llegar a cosecha de la mejor manera”

Conversamos con Maxi, de Semillas del Sol un emprendimiento ubicado en Entre Ríos que cultiva Trigo, poroto mung y lino, realizando asociaciones y utilizando biofertilizantes y decocciones naturales.

“Al trigo lo consociamos con lotus para cobertura y fijación de nitrógeno . Al segundo año lo trillamos. Además te permite pastorear. Aporta más raíces, más exudado, más fotosíntesis. Fija nitrógeno atmosférico, disminuye la incidencia de espontáneas. Podés cosecharlo y/o pastorearlo”.

“Lo más importante es llevar un control estricto de la salud de nuestros cultivos, es por ello que buscamos algún síntoma de enfermedad (porque por ejemplo el hongo o la bacteria te avisan que están entrando a la planta!!). Así que mediante la observación, nos anticipamos a posibles problemas a futuro.

Miramos colores y forma de las hojas, abundancia de raíces, presencia de insectos, humedad del suelo. Además vamos siguiendo el desarrollo del cultivo: contamos número de nudos, número de macollos por planta, cantidad de plantas por metro, etc.
¡Toda esta información es clave para saber como viene creciendo y desarrollando nuestro cultivo!”

“Con una pulverizadora autopropulsada (o “mosquito”, cómo se le dice coloquialmente), aplicamos al trigo biofertilizante supermagro + decocción de cola de caballo.
El objetivo fue nutrir a las plantas para reforzar su nutrición con un montón de micro minerales, vitaminas y hormonas importantes para el funcionamiento del metabolismo. Además, con el agregado de decocción de cola de caballo aportamos gran cantidad de sílice (fortaleciendo la pared celular de las plantas) y tiene, también, un efecto de control de hongos.
Con esto buscamos mantener el cultivo sano para llegar a cosecha de la mejor manera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *