POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, DEVOLUCION Y CAMBIOS
CANCELACION Y DEVOLUCION
En las compras realizadas a un vendedor a través de www.agrofy.com.ar y pagadas en el sitio con Agrofy Pay, si sos consumidor final y querés cancelar o devolver tu compra podes hacerlo siempre que se cumplan los requisitos de esta política.
Podés cancelar o devolver tu compra dentro de los diez (10) días corridos contados desde que te entregaron lo que compraste o desde que celebraste la compra en el sitio y el producto no debe pertenecer a los PRODUCTOS EXCLUIDOS DEL PROCESO DE CANCELACION, DEVOLUCION Y CAMBIOS.
Según el estado del envío, tenés que seguir alguno de estos pasos:
Si la compra todavía no se despachó, ingresá a “Necesito Ayuda”, botón “Quiero Cancelar”. Nuestro equipo analizará tu solicitud y el detalle que enviaste. Nos pondremos en contacto con el vendedor para llevar adelante el proceso.
Si el paquete aún no se despachó y se cumplen los requisitos, procederemos a cancelar tu compra.
Si la compra ya se despachó pero aún no fue recibida, podés rechazarla cuando te llegue y también tendrás que ingresar en “Necesito ayuda” “Quiero Cancelar/Quiero Devolver”.
Si ya recibiste la compra, tenés que devolverla buscando en “Mi Cuenta” el botón “Quiero Devolver”.
Nuestro equipo analizará tu solicitud y el detalle que enviaste y se pondrá en contacto con el vendedor para llevar adelante el proceso.
El producto debe estar en el mismo estado en que lo recibiste, sin uso, sin daños, sin roturas, marcas o similares. Asimismo debe tener sus manuales, accesorios, envoltorio o packaging. Si el producto llegó incompleto y tiene algún defecto, es necesario lo detalles al pedir la devolución y adjuntes fotos para que podamos constatarlo.
Deberás acordar la forma de devolución (correo/personalmente/otros) directamente con el vendedor. Éste último deberá asumir los costos de devolución, salvo pacto en contrario.
Aceptada la cancelación o devolución, el vendedor deberá realizar el reembolso de tu dinero.
El reembolso del dinero de la compra se realizará únicamente mediante transferencia bancaria o acreditación en tarjeta, independientemente del medio de pago con el que abonaste tu compra. No se realizarán reembolsos o devoluciones de dinero en efectivo. El reembolso o la devolución demorará el plazo que tenga establecido el medio de pago utilizado en la compra.
Las presentes políticas no aplican para aquellas compras que no hubieren sido pagadas en el sitio a través de Agrofy Pay, para determinadas categorías y para aquellos usuarios compradores que no son consumidores finales. En tales casos, deberás acordar la posibilidad de cancelación o devolución directamente con el vendedor.
Todos los costos que demande el Proceso de Cancelación/Devolución deberán ser asumidos por el vendedor, salvo pacto en contrario.
AGROFY no reintegrará sus comisiones, costos de servicio, cargos o similares en caso de cancelaciones, devoluciones, cambios, contracargos o similares.
CAMBIOS
Si sos consumidor final, el plazo máximo para realizar un cambio es de 30 días corridos a partir de la fecha de compra. Para que tu cambio sea aceptado, no debe pertenecer a los PRODUCTOS EXCLUIDOS DEL PROCESO DE CANCELACION, DEVOLUCION Y CAMBIOS y asimismo el producto deberá encontrarse en excelentes condiciones, no debe haber sido utilizado ni dañado, y debe incluir todos sus accesorios. Deberás presentarlo junto con todo el packaging correspondiente, tal cual lo recibiste al momento de la compra.
Nuestro equipo analizará tu solicitud y nos pondremos en contacto con el vendedor para llevar adelante el proceso.
Si tu cambio fue aprobado, coordinarás la forma de envío/recepción con tu vendedor.
Los precios a considerar para el cambio serán los vigentes del vendedor al momento del cambio. Los productos adquiridos en el marco de ciertos eventos especiales no tendrán cambio.
Todos los costos que demande el Proceso de Cambios deberán ser asumidos por el vendedor, salvo pacto en contrario.
EXCLUSIONES DEL PROCESO DE CANCELACION, DEVOLUCION Y CAMBIOS
EXLUSIONES POR CATEGORIA/PRODUCTO:
Podés cancelar las compras y devolver los productos que compres en AGROFY, excepto los de las siguientes categorías:
– Insumos agrícolas y ganaderos
– Animales/Plantas
– Servicios
– Vehículos
– Inmuebles
– Campos
– Formación
– Seguros
– Créditos y Financiación
En estos casos, deberás acordar la cancelación o devolución directamente con vendedor y de acuerdo a sus políticas y procedimientos, sin intervención de AGROFY.
AGROFY no reintegrará sus comisiones, costos de servicio, cargos o similares en caso de cancelaciones, devoluciones, cambios, contracargos o similares.
EXLUSIONES POR FORMA DE PAGO
No podrás cancelar las compras y devolver los Productos que no hubieren sido abonados en el Sitio a través de Agrofy Pay, es decir, aquellos en los que acordaste el método de pago con el usuario Comercio/Vendedor.
En estos casos, deberás acordar la cancelación o devolución directamente con vendedor y de acuerdo a sus políticas y procedimientos, sin intervención de AGROFY.